SLIDER

BIENVENIDOS

EN CONSTRUCCIÓN // DE A POCO VA A TOMAR FORMA

NEWSLETTER

31 ene. 2017

Parque Villarino (y 1/12 retratos familiares)

A mediados de enero me di cuenta de que si los 12 autorretratos familiares no estaban conectados por algo que les diera sustento, iban a ser prácticamente imposibles. Así que me puse a planear y las 12 fotos no debían ser solo "doce-fotos-descolgadas". No, debían ser un reflejo de los que somos como familia, de nuestra historia juntos y también, de algún modo, la revelación de las cosas que nos gustan y sobre todo de aquello que nos gusta compartir juntos. Cada mes debía contar una historia y la foto final sería la familiar. Me costó horrores verme y me cuesta muchísimo aceptar mi imagen, por eso detesto salir en las fotos...pero mis hijos tienen que saber que yo también estaba allí. Así que me expongo y de esa manera, me asumo de a poco. Igual, nos falta practicar un poco más con el temita del "momento click", así que supongo que mejoraremos nuestros autorretratos familiares a medida que pase el año.
Nuestra primera foto rinde homenaje a uno de mis lugares preferidos en el universo. Bueno, tampoco es que conozco tantos, pero sé cómo soy y adoro mis rutinas. Por eso sé que, conozca cuanto conozca, este va a seguir siendo de mis favoritos. Ese lugar es el Parque Villarino en la localidad de Zavalla. Lo conocí hace algunos años casi por casualidad, mi amiga M me dijo "conocí un lugar ideal para hacer fotos" y me llevó. Tiempo después me enteré de que los fotógrafos lo usan (ahora usamos) desde hace años para realizar sesiones de todo tipo, de hecho cada vez que vamos me encuentro con varios.
El parque Villarino, para mí, representa lo que debería ser conciliación entre trabajo y familia. Cada vez que tengo una sesión, vamos los cuatro. Mientras hago las sesiones, D camina con los niños por el predio (en el cual funciona la Facultad de Agronomía de la UNR) y al finalizar la sesión, nos encontramos para disfrutar el útlimo rato de paseo juntos (por allí está la cara de Emilio que revela el encuentro). Tiene un sector parquizado y otro de monte autoctóno, con pequeños bosquecitos y caminos encantadores. No me canso de recomendárselo a familiares, amigos y clientes, a quienes llevo frecuentemente para sus sesiones de fotos.
Así que, Zavalla y el parque Villarino, son parte de lo que somos como familia, una parte muy grande...la de disfrutar del aire libre y la naturaleza; pero también la de la ansiada conciliación laboral. En mi caso, esa conciliación se da en muy pocos momentos.
Acá, avalancha de fotos del parque y alrededores en diferentes estaciones del año y, por último, nuestro primer autorretrato familiar, bastante chungo, por cierto. Pero, señores y señoras: ES LO QUE HAY! Y estamos felices de ser lo que somos.






























Sí, sí, nos falta el toque de naturalidad, estamos muy duritos aún ;-)
3 comentarios

27 ene. 2017

Esta mañana

Me pierdo en la mañana de enero. Es una mañana de esas brillantes, sol pleno y fresca. Hace unos días llovió cerca y el verano nos regaló estos días. Abro blogs que leo y me detengo en los recuerdos de FB (mi única actividad en FB últimamente consiste en revisar los recuerdos, lo cual revela mi adicción a mi historia familiar). Entre esos recuerdo me encuentro con una canción hermosa de Cafrune, que me queda dando vueltas en la cabeza toda la mañana -y posiblemente todo el día-, y otro tema de Carlos Aguirre, un músico entrerriano prácticamente desconocido. Eso me conecta con el recuerdo de una amigo correntino que vivía en Córdoba, a quien le mandé de regalo ese disco firmado por el mismísimo Carlos Aguirre (ese disco nunca llegó a destino, pero esa es otra historia), discutimos una vez por el asunto "del campo" en 2008 y nunca más tuvimos contacto, estoy convencida de que el tipo cambió de opinión...pero andá a saber. Se me cruza la idea de agregarlo de nuevo a mis contactos, pero no, fuimos muy vehementes y quemamos todos los puentes. Cosas que pasan.
Enero avanzó 10 casilleros y yo aún no tengo mi foto familiar. En cambio tilde marcada sobre los objetivos leer más, descansar y ver amigos. La semana que viene ya casi cuenta como febrero, el mes domingo, como le decimos con mi amiga. ¡Que nos tenga piedad!

No hay comentarios

18 ene. 2017

Enero y algunos proyectos personales

Enero debería ser el mes más enérgico del año, pero no. Planché todo lo que pude la pyme y decidí que tenía que recuperarme del intenso 2016. Por supuesto, hay cosas que no puedo pararlas, así que un poco tuve que trabajar. Entregas, bebés que nacen, niños que cumplen los años.
Igualmente, necesito terminar varias cosas antes de que empiece "de verdad" el año: renovar la web y encontrarle el ritmo a la escritura en el blog. Porque me relaja, porque es una forma más de dar a conocer mi trabajo y el de otros y sobre todo porque es un proyecto personal que no quiero abandonar.
D está desarrollando, de a poco y no sin incertidumbre, su propio emprendimiento. Y necesita mi ayuda para no frustrarse antes de tiempo (algo que nos pasa a todos los emprendedores). De a poco toma forma, ya vendré otro día a mostrar un poco de qué se trata.
Hoy vengo acá a contarles cuáles son mis proyectos para este año. Sobre todo, mis proyectos fotográficos.
En primer lugar, continúo con mis 365 mañanas en instagram. El año pasado, cuando logré titularizar, lo hice en turno tarde. Muy felizmente, me adapté en tiempo record a las mañanas libres. De allí salió este proyecto. Por supuesto, hay mañanas que trabajo en el estudio, pero igualmente son libres de horarios impuestos por terceros, así que son mañanas felices. Hoy voy por el día 114 :-)
Acá, apenas una muestra.


Otro proyecto es terminar de editar las fotos de los viajes 2016 y maquetar los fotolibros correspondientes, aparte de subir algo del material acá. Ayer terminé de editar y exportar los 8 días que vivimos en New York, emoción total. Ahora me falta Río :-)
También quiero que nos fotografiemos como familia 1 vez al mes, un lindo autorretrato de los 4, con diferentes escenarios y/o temáticas. Por lo pronto no hicimos ni la de enero, pero nos quedan 12 días así que ténganme fe. 
Voy a seguir con el proyecto de febrero con los chicos, una foto al día durante todo el mes (6to año para Emi, 2do para Guille). Tengo un problema con eso y es que me voy a un curso por 3 días, veré después cómo lo resuelvo, seguramente se ocupará David. Casi todos los planes tienen que ver con fotografiar más a mi familia porque, cuando a fines de 2016 busqué fotos para hacer los collages, me di cuenta de que casi no tenía fotos de mis hijos. Tengo que remediarlo.
Y si bien hay planes relacionados con el crecimiento de mi empresa, quedarán para otro momento. Pero por el momento, enero es de mi familia.

2 comentarios

3 ene. 2017

Vuelvo al bosque


 
Muchas, muchas veces, en los años duros y en los felices, les canté a mis hijos el tema "El oso" de Moris. Les encanta y me lo piden frecuentemente. Durante muchos años también me emocioné, hasta no poder seguir cantando, en el final de la canción, cuando el "oso" -y todos los que nos sentíamos identificados con él- recuperaba su libertad, su ser.
Mis 37 se sintieron como el fin de un ciclo, ese largo proceso de transformación que yo necesité para dejar de hacer las piruetas del circo, para dejar de aferrarme a la seguridad de lo conocido. En ese proceso también transformé a mi pareja, que huyó asustadísimo en un momento y luego descubrió que, con un poco de dolor, también podía ser su propio camino. Porque, como dice Pinkola Estés, "si no sales al bosque nunca ocurrirá nada y tu vida jamás empezará" (click acá para leer el texto completo).
Vuelvo al bosque, con todo lo que eso me costó y con todo lo que implica. Vuelvo al bosque después de alejarme de aquello (y aquellos) que no quería en mi vida. Vuelvo al bosque después de asumir qué cosas me gustaba hacer. Vuelvo al bosque luego de hacerlas. Vuelvo al bosque extrañamente más sociable, sabiendo que puedo (aún!) construir nuevos y valiosos vínculos. Vuelvo al bosque emocionada, de la mano de mis hijos y mi marido.
Vuelvo al bosque, estoy contenta de verdad <3



2 comentarios
© De amor y de casualidad • Theme by Maira G.